Entrada destacada

La loca y sus ocurrencias

Cuando todo va mal, intentar algo nuevo resulta altamente tentador ya que puede que te salga bien o que te salga mal. Si te sale bien, pues...

jueves, 28 de julio de 2016

La margarita nunca dice no

¿Cuál es el problema con decir no?

No quiero ir. No me gusta. No te quiero. No tengo ganas. No quiero hacerlo. No quiero. No, no, no.

Me pasa a menudo que evito negar las cosas y prefiero darles un matiz de disconformidad o dejar la posibilidad abierta, recalcando que "preferiría otra cosa": mejor vamos a otro lado, no sé si pueda, tengo que preguntar, me gusta más lo otro, etc. Mil excusas, como si decir 'NO' fuera un pecado. 

No lo es. A veces la gente no entiende las sutilezas, además, ser claro siempre evita problemas. NO QUIERO IR ALLÍ. NO QUIERO SALIR CONTIGO. NO QUIERO VERTE. NO ME PARECE LO QUE HACES. NO. 

Decirle no a algunas cosas no te vuelve un/a tirano/a, incluso cuando no tienes una razón clara. Simplemente NO. Si a veces no nos entendemos ni nosotros mismos, ¿por qué habrían de entendernos los demás? ¿quiénes son ellos para exigir explicaciones? Un 'no' ya es suficientemente válido y completo. 

Así que, ¿por qué no usar el no?

*No decir no solo me ha llevado a inventar excusas y sentirme mal conmigo misma. Not recommended: 0/10

miércoles, 27 de julio de 2016

Recuerdos de verano para el invierno

Ella olía a verano;
Aquel que alguna vez tuve,
Aquel que jamás tendré.

Verano que recuerdo bien,
Verano en el que te amé. 
Días condensados en ti,
Recuerdos tatuados en el atardecer. 

De la mano por la playa,
La brisa del mar en tu pelo,
los rezagos del sol en tu piel
Y dieciocho kilates de color.

Pasas a mi lado sin mirar.
Finges que no me notas.
Hueles a verano, mi amor
Sé que me recuerdas,
Porque nosotros somos ese olor. 

lunes, 25 de julio de 2016

Días buenos, días mejores

Buenas mañanas las que le siguen a amanecidas agradables: amanecerte leyendo, conversando, tejiendo y pintando. Durante toda a madrugada haces lo que te place, si te aburres de leer, contestas tus mensajes, vuelves a leer, te pones a pintar o simplemente escuchas música. Buenas mañanas las que le siguen a las madrugadas dedicadas a hacer lo que te venga en gana, unas horas de engreimiento y caprichos. Buenas mañanas porque te levantas con el ánimo renovado y el alma llena de ganas de seguir viviendo. 

domingo, 24 de julio de 2016

Lo que nunca será, lo que nunca pudo ser y lo que no volverá a ser

En medio de la ebriedad, te dije que me gustabas.
Me dijiste que era preciosa; vaya forma de matarme.
No era el momento, no lo debió ser nunca.
Pero lo hecho, hecho está
No sigamos mirando atrás.
Yo seguiré mirándote de reojo mientras la besas,
Cuando voltees a mirarme te sonreiré
Pero sabrás, de ahora en adelante,
que la envidio más que a nadie.

La misma noche, en un universo paralelo
Sus besos fueron el cielo.
El agridulce recuerdo de su voz
Logró sacarme del infierno en el que estaba:
De vuelta a la estupefacción.
Sus brazos rodeando mi cintura,
el engaño de sentirme querida otra vez.
Un instante eterno que no olvidaré.

Horas antes o después, no lo sé.
Lloré pensando en mí:
Lo que él no quiso ser conmigo,
Lo que nunca podré ser contigo.
Lo que no volverá a ser de nosotros.
Existimos y ya no somos.
Tú eres y yo aún no sé si soy,
Pero sí sé que nuestros nombres
serán siempre uno
Grabados en mi corazón.


Planes

Mi vida está llena de planes: planes sin completar, planes que completé, planes que dejé a medias, que nunca empecé e incluso de los que son solo sueños.

Mi vida estuvo llena de planes a tu lado, y existen muchas cosas hoy en día que hace un año, solo podían existir en mi imaginación, que solo podían suceder a tu lado. Pero hoy estoy sin ti, con mis planes y el rezago de tu recuerdo.

Hubieron planes que se cumplieron a tu lado. Te idealicé tanto que dejaron de ser planes y se volvieron sueños cumplidos, hoy escarbo en mis recuerdos y  me duele el alma saber que lo que fue, ya nunca más será. Porque yo no soy la misma y tú ya no estás: ya no somos. Saber que nunca seremos lo que planeé, planear a futuro sin ti, todavía no me acostumbro a ser yo y no nosotros.

Hoy trato de convencerme de que puedo sin ti, de que alguien llenará el vacío que me dejaste y mis planes se realizarán al lado de otra persona, que igual que tú, solo con ser parte, los convertirán en sueños. Pero no puedo. Estar sin ti me mata, pensar que seguiré sin ti me entierra. 

¿Qué puedo hacer ahora? Ya no quiero ni siquiera pensar en qué será, ya no quiero planear nada si es que no te involucra. Solo pienso en cómo recuperarte, en cómo traerte de nuevo a mí lado. Mi único plan ahora es volver a tu lado o volver en el tiempo para quedarme ahí.

Tal vez debería planear mejores cosas, cosas que dependan únicamente de mí. Debería no intentar llenar tu vacío, si no, aprender a disfrutar estando sola. Pero no puedo, aún no puedo. Juro que lo intento, pero cada que pienso en qué será me inundan las lágrimas y tu recuerdo.

La loca y sus ocurrencias

Cuando todo va mal, intentar algo nuevo resulta altamente tentador ya que puede que te salga bien o que te salga mal. Si te sale bien, pues ¡Aleluya! pero si te sale mal, meh, nada puede ser ya peor.

Y este es mi intentar algo nuevo: escribir como si alguien estuviese leyéndome, para hacer catarsis antes de explotar.

Tal vez sea triste contar tus penas en Internet, pero no pierdo nada. No espero que me entiendan, ni que me tengan lástima. Tampoco quiero que me aconsejen qué debo hacer, porque solo estoy aquí para soltarlo todo.

Ya veremos qué sale de aquí.